Sistemas de almacenamiento para contenedores multiproductos

sistenas de almacenaje para contenedores

Sistemas de almacenamiento para contenedores multiproductos

Hoy más que nunca, es impensable trazar una estrategia de almacenaje sin considerar la distribución, ya que su nivel de interdependencia se ha fortalecido con las tendencias actuales de las cadenas de suministro.

Por este motivo, hablaremos de lo nuevo en sistemas de surtido logístico desde los contenedores de las zonas libres.

Anteriormente lo más rápido y sencillo para las operaciones era almacenar y transportar pallets de completo que se distribuían a las empresas para su stock por unos tres meses. Por esta razón, en los puertos se ocupaban contenedores completos de un solo producto.

Actualmente, debido a las nuevas tendencias de consumo, al aumento del retail y los problemas de espacios para el almacenaje, las empresas ya usan sistemas de planificación de su demanda, por lo cual redujeron de tres meses a un solo mes su inventario.

Esto ha dado un giro en las zonas libres en puertos, ya que algunas empresas cambiaron su servicio de contenedores de un solo producto a contenedores multiproductos, desde los cuales puedan surtirse sus clientes con el stock que necesitan, sin necesidad de tener mercancía obsoleta que se guarde por años, aumentando sus costos, debido al almacenaje.

¿Tu empresa requiere ahorrar costos de almacenaje en contenedores?

¡Contacta aquí!

Contenedores multiproductos

Esta nueva forma sistema de almacenamiento de contenedores multiproductos, más específica y personalizada, tiene el objetivo de incrementar la rotación de productos y disminuir los tiempos de almacenaje, por lo cual requiere el adecuado.

Los sistemas de almacenamiento pueden consistir en pasillos de estantes metálicos seleccionados, según las necesidades de la mercancía que se va a rotar en ese contenedor, y en función del espacio.

Se pueden elegir sistemas manuales, si las funciones las pueden desempeñar operarios mediante listas en mano, o bien, la opción de sistemas automatizados.

Otra ventaja de los contenedores multiproductos es que no se limitan a los pallets, ya que las unidades de manejo también pueden ser ítems o cajas, con el debido control mediante software para almacenes.

Contáctanos para elegir la mejor opción en estos sistemas logísticos, compártenos aspectos como:

  • Tiempos de entrega
  • Frecuencias
  • Lotes de adquisición
  • Puntos de distribución
  • Diagramación logística lleno-vacío

 

¡Disminuye tus costos de almacenaje y distribución con nosotros! 

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas y modernas para contenedores multiproductos. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

 

 

 

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment