Prepara tu logística para el m-commerce

Prepara tu logística para el m-commerce

El m-commerce, o comercio móvil, es una forma de comercio digital, que se refiere a la actividad de intercambiar bienes o servicios, por medio de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, y engloba el universo B2C, B2B o C2C, pues se lleva a cabo por medio de plataformas, páginas web, Marketplace y Apps, que usan toda clase de usuarios.

A diferencia del comercio electrónico, o e-commerce, el m-commerce solo se hace desde los celulares o tablets, pues estos dispositivos brindan más recursos para las compras, como los mensajes de seguridad SMS, las notificaciones Push, las alertas, las transacciones, los chatbots y la geolocalización.

Además, los clientes buscan más frecuentemente hacer sus compras desde un dispositivo móvil, con la facilidad de recoger sus productos en tiendas físicas, en la modalidad clic & collect.

A continuación, abordaremos cuáles son los desafíos para solventar las operaciones logísticas que impone este nuevo estándar comercial.

Si perteneces a la cadena de m-commerce, aquí te apoyamos con tus necesidades logísticas en software y almacenes
¡Consulta aquí a Tyrsa!

 

El m-commerce y la distribución

Las generaciones más jóvenes son las que están impulsando el aumento de la actividad m-commerce, pues un estudio de DHL calculó que el 63 % de mujeres entre 16 y 24 realiza compras desde sus teléfonos, y 58 % de hombres entre 24 y 34, compra con su celular.

Debido a ello, están surgiendo cada vez más opciones de distribución de hubs que se encargan de brindar servicios fulfillment a toda clase de comercios, que abarca las operaciones de almacenamiento, integración, empaque y envíos, ya que la logística es compleja, y como el caso del comercio electrónico, se busca:

  • Optimizar tiempos de entrega
  • Reducir errores de pedidos
  • Integrar los puntos de venta y el stock
  • Coordinar de forma eficiente los múltiples destinos de última milla, media milla, micro full-fillment y dark stores.

El uso clave de software y el equipamiento logístico

Además, la clave es el software. Es necesario un software para gestionar el control del stock. Gracias al mar de información que arrojan las Apps, y las plataformas para móviles, ahora es más sencillo recopilar la información para hacer el match entre la predicción de la demanda y los inventarios.

También, es muy importante la elección correcta de un sistema de gestión de almacenes, WMS, que incluye módulos específicos Marketplaces & Ecommerce Platforms. Los sistemas pick to light optimizan la preparación de pedidos y reducen errores, sin duda.

La configuración logística en el almacén debe estar adaptada. La combinación entre los racks industriales, la estantería, las pasarelas y las bandas transportadoras de carga, gestionados por un software de almacenes, realizan la sinergia perfecta para aumentar la eficiencia. En Tyrsa, estamos listos para apoyarte con todo lo necesario.

¡Configura tu almacén, tus estrategias, y elige el software correcto con nuestra asesoría!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en software de almacenes y sistemas de almacenamiento. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

Compartir
No Comments

Post A Comment