Los transportadores de cero presión evitan que los productos se toquen entre sí mientras están en tránsito. Funcionan mediante sensores que indican la presencia de alguna mercancía “aguas abajo”; si es así, un controlador evita que los rodillos impulsores se activen.
Una vez que el controlador recibe una señal indicando que la siguiente zona está libre de producto, los rodillos impulsores transportan el producto a la siguiente zona.
En TYRSA CONSORCIO® nos especializamos en proyectos de logística interna llave en mano, contamos con toda la tecnología que tu empresa necesita para que tu inversión se alinee a tus objetivos.
¡Contáctanos, te atenderemos a la brevedad!
Usos y aplicaciones de los transportadores de cero presión
Los transportadores de cero presión de acumulación tienen grandes ventajas, pues son una forma segura, flexible, simple y versátil para el transporte de cargas unitarias de varios pesos y tamaños.
Para su correcto funcionamiento se requiere de la colocación de sensores a cierta distancia que permitan crear zonas de acumulación donde las cargas se detienen sin depositarse en el transportador, mientras este último sigue avanzando.
Algunas de las aplicaciones más comunes de los transportadores cero presión están en:
- Transferencia de cargas en cajas de cartón.
- Acumulación sin contacto.
- Transporte basado en zonas de acumulación.
- Liberación de cargas únicas en la descarga de productos.
Los transportadores de presión cero son ideales para:
- Almacenaje y distribución de mercancías en centros de distribución (CEDIS).
- Procesos de fabricación.
- Surtido de órdenes.
- Industria aeroespacial y automotriz,
- Así como para manipulación de paquetes.
Sin embargo, cabe destacar que esta tecnología no es útil para diseños con inclinaciones o pendientes, en estos casos podremos asesorarte para elegir la opción ideal para tu empresa.
En TYRSA CONSORCIO® contamos con la tecnología, expertos y el servicio que tu proyecto necesita, además te brindamos servicio totalmente personalizado. ¡Haz contacto!